Publicado 14/11/2013 10:31

Suministro de petróleo está en nivel cómodo, pero puede restringirse en el 2014: AIE


LONDRES, 14 nov, 14 Nov. (Reuters/EP) -

- Los mercados de crudo lucen bien abastecidos en el corto plazo, pero los precios podrían subir en los próximos meses debido a un aumento estacional de la demanda y problemas de producción en algunos productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), dijo el jueves la Agencia Internacional de Energía (AIE).

La AIE dijo en su reporte mensual que el petróleo probablemente se mantendrá volátil, con los precios respondiendo a la agitación política en Libia, los problemas de seguridad en Irak y un consumo invernal más fuerte en el hemisferio norte.

"Aunque la perspectiva a mediano plazo parece ser una de alivio en los fundamentos y los balances del primer trimestre lucen cómodos en el papel, los mismos ciclos a corto plazo que han minado recientemente los precios pronto puede hacer que se vean sometidos a una presión alcista renovada", dijo la AIE.

"La reciente baja de los precios puede ser relativamente breve", dijo la agencia, y agregó: "La demanda del usuario final se encuentra al borde de una aceleración estacional, mientras que la producción de las refinerías parecen lista para un rebote fuerte en noviembre y diciembre".