Actualizado 10/03/2017 17:22

La tasa de inflación de Brasil se desacelera con rapidez

Banco Central de Brasil
STR NEW / REUTERS

   BRASILIA, 10 Mar. (Reuters/Notimérica) -

   La tasa de inflación de Brasil bajó mucho más rápido de lo esperado este mes de febrero, hasta su nivel más reducido desde 2010, según datos publicados este viernes, fortaleciendo los argumentos a favor de un recorte mayor de los tipos de interés por parte del Banco Central el próximo mes.

   Los precios al consumidor de Brasil treparon un 4,76 por ciento en los 12 meses hasta febrero, según el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), por debajo del incremento del 5,35 por ciento de enero y de las expectativas de los economistas sondeados por 'Reuters'.

   Los rendimientos de los futuros de las tasas de interés bajaban en las primeras operaciones de la jornada, ya que los inversores consideran que hay mayores probabilidades de que el Banco Central recorte su tasa de interés referencial en 100 puntos básicos en abril, tras reducirla en 75 puntos básicos en la última reunión.

   La mayoría de los economistas cree que la inflación no cumplirá el objetivo del 4,5 por ciento este año, mientras la economía intenta recuperarse de la peor recesión registrada en la historia.

   El referencial Índice Nacional de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) subió un 0,33 por ciento en febrero, el menor aumento para el mes desde el año 2000.