Actualizado 29/07/2009 20:09

Tasas de bonos México mixtos, Cete un día baja al 4.47 pct

MEXICO DF (Reuters/EP) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo operaban mixtos el miércoles en medio de un menor apetito por activos riesgosos, tras la difusión de cifras débiles sobre la economía de Estados Unidos.

El rendimiento del bono a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029, operaba al 8.72 por ciento, 0.03 puntos por arriba de su cierre del martes.

Por su parte, la tasa de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México descendía 0.01 puntos al 4.47 por ciento frente a su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

"Salieron los bienes duraderos en Estados Unidos. El mercado se está consolidando sobre estos niveles a la espera de noticias", comentó un agente.

Un informe del Gobierno estadounidense mostró una caída mayor a la esperada en los pedidos de bienes duraderos en junio , afectando las perspectivas de los inversionistas sobre las condiciones de la principal economía global.

Un retroceso en el panorama económico hace que los inversores estén menos dispuestos a comprar activos riesgosos como los bonos mexicanos, en busca de instrumentos más seguros, como los de la deuda del Tesoro estadounidense, aunque sean menos rentables.

Los inversionistas aguardan la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal sobre las condiciones económicas de Estados Unidos más adelante en el día, mientras que a nivel local la atención estaba centrada en la difusión del informe trimestral de inflación por parte del banco central.

El rendimiento del bono de 10 años, con fecha de vencimiento del 13 de diciembre del 2018, bajaba 0.002 puntos al 8.085 por ciento respecto de su cierre del martes.

TASA DE FONDEO

En el mercado secundario, el papel del fondeo bancario avanzaba 0.04 puntos al 4.49 por ciento frente a su cierre anterior, según intermediarios.

El miércoles, el promedio de la Tasa Ponderada de Fondeo Gubernamental (TPFG) fue del 4.45 por ciento y el de la Tasa Ponderada de Fondeo Bancario (TPFB) fue del 4.51 por ciento.

En la subasta del miércoles, el Banco de México otorgó un crédito vespertino por 1,017 millones de pesos diarios (77 millones de dólares) a plazo de un día, a una tasa del 4.53 por ciento.

(1 dólar=13.2425 pesos)