Actualizado 19/08/2009 19:05

Tasas de bonos México suben, Cete un día avanza al 4.50 pct

MEXICO DF (Reuters/EP) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo avanzaban el miércoles en medio de una mayor aversión al riesgo provocada por el derrumbe de las acciones en China, que alimentaba las preocupaciones sobre la fortaleza de la recuperación de la economía global.

El rendimiento del bono de 10 años, que vence el 13 de diciembre del 2018, ascendía 0.01 puntos al 8.13 por ciento respecto de su cierre del martes.

La tasa de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México subía 0.05 puntos al 4.50 por ciento frente a su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Fuentes del mercado dijeron que algunos participantes preferían invertir en instrumentos de menor riesgo, como la deuda pública estadounidense, ante el retroceso de las acciones chinas, que hacía pensar que la recuperación experimentada por los mercados en los últimos meses fue exagerada.

"Sigue habiendo algo de incertidumbre", comentó un agente.

No obstante, con los niveles actuales de las tasas, los analistas no descartan ver algunos descensos en la curva en las próximas sesiones ante los altos rendimientos que ofrece el mercado a los inversionistas.

El rendimiento del bono a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029, operaba al 8.65 por ciento, 0.003 puntos por arriba de su cierre del martes.

TASA DE FONDEO

En el mercado secundario, el papel del fondeo bancario subía 0.30 puntos al 4.80 por ciento frente a su cierre anterior, según intermediarios.

El martes, el promedio de la Tasa Ponderada de Fondeo Gubernamental (TPFG) fue del 4.48 por ciento y el de la Tasa Ponderada de Fondeo Bancario (TPFB) fue del 4.54 por ciento.

En la subasta del martes, el Banco de México otorgó un crédito vespertino por 803 millones de pesos diarios (62 millones de dólares) a plazo de un día, a una tasa del 4.50 por ciento.

(1 dólar=12.9200 pesos)