Actualizado 24/07/2009 01:25

Tasas bonos México suben, Cete un día baja al 3.75 pct

MEXICO DF (Reuters/EP) - Los rendimientos de los bonos mexicanos de largo plazo registraron ligeras alzas el jueves tras conocer el dato de inflación local de la primera quincena de julio y siguiendo el comportamiento de sus pares estadounidenses.

Los precios al consumidor de México subieron 0.20 en la primera quincena de julio, y estuvo totalmente en línea con las expectativas del mercado.

"El dato salió el línea, pero hasta que no ceda realmente la inflación no se puede pensar que lleguemos al objetivo del banco central y como consecuencia las tasas se mantienen o tienden a subirse un poco", comentó un intermediario.

La tasa del bono a 10 años, con fecha de vencimiento diciembre del 2018, subió 0.01 puntos al 7.97 por ciento respecto de su cierre del miércoles.

La tasa del bono a 20 años, con fecha de vencimiento el 31 de mayo del 2029, subió 0.05 puntos al 8.58 por ciento respecto de su cierre anterior, cuando se ubicó en 8.53 por ciento.

"El mercado (de deuda) reflejó mucho el comportamiento de los bonos del Tesoro que tuvieron un repunte fuerte" en la tasa, dijo un operador.

Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense registraron el jueves niveles mínimos en la sesión luego de que el Gobierno anunciara que subastará la semana próxima un volumen récord de deuda pública.

En México, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México bajó 0.73 puntos al 3.75 por ciento, frente a su cierre previo, según operadores.

TASA DE FONDEO

En el mercado secundario, el papel del fondeo bancario bajó 0.10 puntos al 4.40 por ciento frente a su cierre anterior, de acuerdo con intermediarios.

El Banco de México asignó el jueves en el mercado secundario de dinero un total de 27,000 millones de pesos (2,050 millones de dólares) a través de dos subastas de crédito valor mismo día, otorgadas las dos a tasas del 4.50 por ciento.

(1 dólar=13.1700 pesos)