Actualizado 22/08/2009 09:53

TENIS-Los mejores disputarán semifinales Cincinnati

Por Simon Cambers

CINCINNATI, EEUU (Reuters/EP) - Los cuatro mejores jugadores de tenis del mundo se enfrentarán el sábado en el Masters 1000 de Cincinnati, debido a que Roger Federer, Andy Murray, Rafael Nadal y Novak Djokovic avanzaron el viernes a unas sorprendentes semifinales.

El suizo Roger Federer y el británico Andy Murray, los dos mejores tenistas de la actualidad, se medirán por novena oportunidad, mientras que Nadal y Djokovic disputarán su partido número 19 en total y el quinto de este año.

Es la primera vez desde el abierto de Monte Carlo en el 2008 y sólo la decimotercera oportunidad en los últimos 25 años en que los primeros cuatro jugadores del ranking avanzan a las semifinales de un torneo del tour.

Federer, número uno del mundo y máximo preclasificado, derrotó al australiano Lleyton Hewitt por 6-3 y 6-4.

Por su parte Murray, campeón defensor, mostró una gran recuperación para vencer el francés Julien Benneteau. El escocés, número dos del escalafón mundial, se impuso por 4-6, 6-3 y 6-1 para aumentar su racha ganadora a ocho partidos consecutivos, tras ganar el pasado fin de semana el Masters Series de Montreal.

Nadal eliminó al checo Tomas Berdych, conocido por sus poderosos tiros, por 6-4 y 7-5, en tanto, Djokovic superó al francés Gilles Simon por 6-4 y 7-5.

Murray ha ganado seis de sus ocho enfrentamientos con Federer.

"Murray ha sido el mejor jugador del mundo en canchas duras este año", dijo Federer en una entrevista al costado de la cancha. "Sé que va a ser un partido muy difícil. Acabo de elaborar mi plan de juego y espero que funcione", añadió.

Federer no enfrentó problemas para derrotar a Hewitt, quebrando su saque una vez en cada set y logrando su victoria 200 en un evento de Serie Master.

Murray, en cambio, luchó tras estar un set abajo y 0-2 en el segundo parcial para derrotar al número 55 del mundo.

MEJOR PERDEDOR

El francés Benneteau, quien avanzó como mejor perdedor después del retiro del argentino Juan Martín del Potro, aprovechó un partido irregular de Murray para quedarse con el primer set.

Cuando el escocés perdió su servicio en el segundo juego del segundo set, estuvo en peligro de sufrir una derrota contra el número 55 del mundo.

Pero el británico quebró de vuelta, se puso 1-2 y poco a poco recuperó terreno ante Benneteau para avanzar a la instancia de los cuatro mejores.

"Jugué un muy mal primer set (...) Serví realmente mal", dijo el número dos del mundo. "Ese punto hizo una gran diferencia. Creo que él estaba cansado después de la remontada también. Logré conservar la fuerza después de eso", agregó.

"Cuando superas partidos como ese, es mucho mejor. Todos pueden ganar cuando juegan bien al tenis", sostuvo.

En apenas su segundo torno después de que pasó dos meses lesionado, Nadal siguió con su recuperación y consiguió una sorprendente victoria sobre el número 18 del mundo.

El español rompió en el primer juego del partido y luego lo volvió a hacer en el undécimo juego del segundo set, antes de servir para asegurarse la victoria.

"He mejorado un poco cada día y hoy creo que jugué un partido muy bueno", dijo Nadal.

"Esta es semifinales es más de lo que esperaba cuando llegué aquí, así que es muy especial", agregó.

Djokovic jugó su mejor partido de la semana para vencer a Simon por 6-4 y 7-5 y dijo que no estaba preocupado por el hecho de que los tres mejores se lleven toda la atención.

"Quizás no estoy en el centro de atención en este momento, pero podría beneficiarme por eso", dijo. "Sólo intento mantenerme concentrado en mi trabajo para rendir bien en la cancha", agregó.