Actualizado 04/09/2009 04:06

TENIS-Safina, forzada una vez más a defenderse como número uno

Por Steve Ginsburg

NUEVA YORK (Reuters/EP) - La tenista Dinara Safina se vio obligada a defender una vez más su posición como número uno del ranking mundial después de la ajustada victoria del jueves ante la poco conocida Kristina Barrois por la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.

Este es el segundo encuentro consecutivo en este torneo en el que Safina pasó sustos ante una rival sin preclasificación.

"Nadie me lo quitará", dijo a periodistas la rusa de 23 años, que aún no ha ganado un Grand Slam, sobre su ranking.

Safina cometió 15 dobles faltas y 38 errores no forzados durante las dos horas y 13 minutos de partido contra Barrois.

Sin embargo, la rusa jugó bien los puntos importantes y se quedó con una victoria por 6-7, 6-2 y 6-3.

"Hay tantas jugadoras que ganaron un Grand Slam y ¿dónde están ahora?". En ninguna parte (...) Una mira y dice, 'Oh, Dios mío, ¿ella ganó?", dijo Safina.

"Pero el número uno siempre se quedará allí. La gente te recordará por ser la número uno, no por ganar un Grand Slam", agregó.

A Safina le encantaría acallar a sus críticos ganando en Flushing Meadows. Pero hasta que ella lo haga, las preguntas acerca de sus méritos para convertirse en la mejor jugadora del mundo permanecerá por mucho tiempo.

Contra Barrois, Safina se gritó a sí misma, golpeó su raqueta contra la cancha y mostró un desgrado general por su juego. Pero se las arregló para ganar.

"Al final, tenía mucha presión y sirvió bien", dijo la alemana Barrois, número 67 del ranking mundial, sobre su rival.

"Ella conectó dos o tres 'aces' en un juego. Así es como una número uno debe jugar. No es fácil para ella, porque todo el mundo le está pidiendo que gane un Grand Slam. Tal vez lo haga aquí", agregó.

Safina, que necesitó de tres sets para derrotar en la primera ronda a la australiana Olivia Rogowska, invitada por la organización, entregó un leve agradecimiento al público del Estadio Louis Armstrong por darle su apoyo.

Sin embargo, la rusa no esbozó una sonrisa. Tal vez ya estaba pensando en su próxima rival, la checa Petra Kvitova.

Al comenzar su conferencia de prensa tras el partido, Safina miró a los periodistas y suspiró.

"Otro día duro en la oficina", comentó.

(Por Pritha Sarkar. Editado en español por Javier Leira)