Actualizado 09/09/2009 19:57

ThyssenKrupp enfrenta pérdida mayor a la esperada: diario

FRANCFORT (Reuters/EP) - ThyssenKrupp, la acería más grande de Alemania, podría presentar una pérdida antes de impuestos mayor a la esperada, de más de 2.000 millones de euros (2.880 millones de dólares) debido a ítemes especiales, informó un diario.

Además de la pérdida antes de impuestos en el extremo superior de los cientos de millones de euros que registra en lo que va del año hasta septiembre del 2009, el grupo prevé costos de reestructuración por cerca de 1.500 millones de euros, dijo el miércoles el diario Die Welt, citando fuentes cercanas a la empresa.

Eso es más que el promedio de las estimaciones de los analistas de una pérdida antes de impuestos 2008/09 de 1.790 millones de euros, incluido itemes extraordinarios, o 1.060 millones excluidos ítemes extraordinarios, según Reuters Estimates.

"En nuestra opinión, el actual promedio de las proyecciones es mucho más optimista, en particular sobre los números de ganancias informados para 2008/09", dijo el analista de Equinet, Sebastian Growe, quien estima que la pérdida antes de impuestos para el año fiscal será de 1.810 millones de euros.

ThyssenKrupp emitió un comunicado, en respuesta al informe del diario, diciendo que sería frívolo en este momento participar de las especulaciones sobre sus resultados de todo el año.

Citó sus perspectivas más recientes, las cuales apuntan a una pérdida antes de impuestos en el extremo superior de los cientos de millones de euros antes de itemes extraordinarios.

La demanda y los precios mundiales del acero se derrumbaron drásticamente desde finales del año pasado, y las acerías alemanas, la nación acerera más grande de Europa, están listas para caer cerca del 30 por ciento este año, dijo la semana pasada la Federación de Acero de Alemania.

ThyssenKrupp dijo que espera que los gastos de reestructuración y los cargos por desavalorización de activos alcancen más de 840 millones de euros en este año fiscal.

Además, los costos de nuevos proyectos que incluyen fundiciones en Brasil y Estados Unidos golpearán las ganancias del grupo en cerca de 200 a 250 millones de euros, dijo

Según Die Welt, ThyssenKrupp aún planea pagar dividendos.

(1 dlr=0,6950 euros)