Actualizado 17/12/2013 09:59

Trabajadores de Petrobras finalizan huelga en refinería dañada

 

    SAO PAULO, 16  (Reuters/EP)

    Los trabajadores de una refinería dañada que pertenece a la petrolera estatal brasileña Petrobras retomaron sus tareas el lunes, poniendo fin a una huelga y allanando el camino para que se reanuden las operaciones tras un costoso accidente.

   Los trabajadores volvieron a sus puestos durante el segundo cambio del lunes en la refinería petrolera REPAR, dijo por vía telefónica un portavoz de SindipetroPR/SC, el sindicato que representa a los trabajadores en la planta.

   La compañía estatal, que cotiza en bolsa bajo el nombre de Petroleo Brasiliero SA, había planeado reanudar el procesamiento de crudo en la unidad el martes, aunque los daños podrían limitar la producción a dos tercios de su capacidad de entre 190.000 y 200.000 barriles por día.

   Las interrupciones en las refinerías tienen un impacto serio sobre las ganancias de Petrobras. Sus 13 refinerías brasileñas no pueden satisfacer la demanda doméstica y el Gobierno obliga a la empresa a vender importaciones de gas y diésel con pérdida para mantener la inflación bajo control.

   El accidente en REPAR ocurrido el 28 de noviembre fue causado por una filtración en un ducto que deriva en el horno de la unidad de destilación, dijeron este mes a Reuters miembros del sindicato.