Actualizado 10/09/2009 17:30

UBS espera evasores EEUU confiesen: medio

ZURICH (Reuters/EP) - Muchos de los 4.450 clientes de UBS cuyos detalles de cuentas serán entregados a Estados Unidos tras un acuerdo bilateral podrían revelar sus datos de manera voluntaria, dijo el jueves el presidente del banco citado por un medio.

Estados Unidos espera que muchos supuestos evasores de impuestos del país den a conocer de manera voluntaria sus cuentas secretas para acoplarse a una amnistía que vence el 23 de septiembre.

"Por el momento no es posible hablar de cifras, pero es posible que haya una cantidad considerable de casos", expresó Kaspar Villiger en una entrevista a la revista suiza Schweizer Arbeitgeber.

Villiger también manifestó que espera que muchos de los clientes de UBS afectados por el acuerdo del mes pasado entre Suiza y Estados Unidos eviten cualquier apelación ante la corte federal administrativa del país helvético.

Suiza acordó revelar los nombres de unos 4.450 clientes estadounidenses de UBS ante autoridades del país americano.

Mientras tanto, UBS lucha por retener clientes que están llevándose su dinero a otros bancos. "Aún no hemos podido detener las salidas", fue citado Villiger diciendo.