Actualizado 29/10/2013 08:37

UBS retrasa objetivo clave de ganancias por demandas de capital adicional


ZURICH, 29 oct, 29 Oct. (Reuters/EP) -

- El banco suizo UBS dijo el martes que aplazará un objetivo clave de ganancias en al menos un año debido a las exigencias temporales para mantener capital adicional, lo que restó brillo a unos resultados mejores que los previstos del tercer trimestre que vieron una vuelta a la rentabilidad.

El banco con sede en Zurich dijo en octubre pasado que recortaría el gasto, despediría a 10.000 personas y se retiraría en gran medida de su negocio de renta fija para el 2015 como parte de una campaña de reestructuración para volver a los niveles de rentabilidad exigidos por los inversores.

El banco esperaba que los esfuerzos le dieran una rentabilidad de recursos propios del 15 por ciento para el 2015, pero el martes dijo que su iniciativa había sido frustrada por las exigencias regulatorias que obligan al banco a mantener más capital temporalmente.

UBS dijo que estaba revisando sus operaciones de divisas debido a una investigación sobre supuestas manipulaciones en el mercado cambiario de 5,3 billones de dólares al día, información revelada inicialmente por el regulador suizo.

El banco dijo que había tomado y seguirá tomando medidas "apropiadas" respecto al personal como resultado de la revisión en curso. No ofreció más detalles.

"La ambición de UBS de lograr una rentabilidad de recursos propios del grupo del 15 por ciento para el 2015 se retrasará al menos un año", dijo UBS en un comunicado.

La ganancia neta del banco en el tercer trimestre se situó en 577 millones de francos suizos (644 millones de dólares), revirtiendo una pérdida en el mismo período del año pasado, cuando los costos de reestructuración y los cargos relacionados con la deuda del banco redujeron las utilidades.

Los analistas esperaban en promedio ganancias de 537 millones de francos.

(1 dólar = 0,8955 francos suizos)