Publicado 21/10/2013 15:58

UE mantiene sin cambio panorama de rendimiento de maíz y remolacha


PARIS, 21 oct, 21 Oct. (Reuters/EP) -

- La unidad de monitorización de cultivos de la Unión Europea mantuvo sin cambios este mes con respecto a septiembre sus pronósticos para los rendimientos de las cosechas de maíz y remolacha de este año, que ya está en curso en el bloque de 28 naciones.

En un informe mensual emitido el lunes, la unidad MARS mantuvo el rendimiento promedio estimado de la cosecha de granos de maíz de la Unión Europea este año en 6,88 toneladas por hectárea.

Eso es un 13,7 por ciento más que el rendimiento del año pasado, afectado por la sequía, pero menos que el promedio del 1,5 por ciento de los últimos cinco años.

El panorama sin cambios para la Unión Europea incluyó una revisión al alza para Hungría y una reducción para Alemania, añadió la entidad.

La cosecha de maíz ya ha comenzado en Europa, aunque las lluvias en el último mes han desacelerado la recolección que ya vio retrasos en el crecimiento debido a una primavera boreal fría y húmeda.

Los pronosticadores esperan que la Unión Europea recoja una gran cosecha de maíz en la medida en que grandes volúmenes en países del este compensen algunos rendimientos decepcionantes en el oeste.

Para la remolacha, cuya recolección también está en curso, MARS mantuvo su estimación de rendimiento para la Unión Europea de 69,86 toneladas por hectárea, sin mayores cambios con respecto al promedio de cinco años del 2012.

MARS no emite estimaciones de producción ni de área.

MARS redujo la estimación de rendimiento para el trigo suave, el cereal más producido en la Unión Europea, a 5,74 toneladas por hectárea contra 5,76 toneladas el mes pasado. Aún así, eso era un 6,1 por ciento más que el año pasado y un 2,0 por ciento más que el promedio a cinco años.

Para la semilla de colza, que es el mayor cultivo de oleaginosas en el bloque, MARS elevó levemente su estimación a 3,10 toneladas por hectárea desde 3,09 toneladas el mes pasado. Eso sería una baja de un 0,4 por ciento respecto del 2012, pero un 1,8 por ciento por encima del promedio a cinco años.