Actualizado 07/08/2013 19:22

Venezuela.- En un año la inflación en los alimentos ha sido del 60,8%


CARACAS, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La inflación anual en Venezuela se ha registrado en julio en 42,6 por ciento, a pesar de que los precios durante el séptimo mes dieron una tregua al Gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

El Banco Central ha informado de que la inflación en julio se desaceleró a un 3,2 por ciento, inferior al 4,7 por ciento del mes previo, ante las menores alzas de precios reportadas en rubros de peso, como alimentos y salud.

En el presupuesto de este año se fijó en una meta entre 14 y 16 por ciento, que se incumplió, ya que la inflación anualizada es del 42,6 por ciento.

Sin embargo, la variación acumulada del Índice de Precios al Consumidor (INPC) se ubicó en un 29 por ciento, lo que triplicó la variación entre enero y julio de 2012, de 8,6 por ciento, según la agencia Infobae.

Por otra parte, el índice de escasez tuvo un decrecimiento marginal y se ubicó en un 19,4 por ciento, lo que significa que, de cada 100 productos de la cesta básica del venezolano, 19 han estado ausentes.

Maduro, desde que asumió la presidencia, se ha enfrentado a una sequía de dólares que ha frenado las vitales importaciones y ha generado una escasez de bienes, en un entorno de débil crecimiento y alta inflación tras una devaluación.