Actualizado 19/06/2011 06:51

Caracas y Pekín renuevan su línea de crédito por un valor de 2.760 millones de euros


CARACAS, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Venezuela y China han renovado una línea de crédito por valor de 4.000 millones de dólares (2.760 millones de euros) para el desarrollo de diversos proyectos en el país, según ha informado Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a través de una nota de prensa. Los recursos corresponden al Fondo Conjunto Chino Venezolano.

Para esta renovación se ha producido un nuevo préstamo del Banco de Desarrollo de China. la suma de la financiación del Fondo asciende ahora a 32.000 millones de dólares (22.368 millones de euros).

Entre los sectores económicos que se van a potenciar con estas inversiones se encuentran industrias básicas, vivienda, transporte y comunicaciones, educación, agricultura, ambiente, ciencia y tecnología y energía eléctrica, según ha informado la Agencia Venezolana de Noticias.

La firma de esta renovación ha corrido a cargo de la ministra del Poder Popular para el Comercio y presidenta del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes), Edmée Betancourt; el vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Pdvsa, Asdrúbal Chávez y el representante de China Oil, Zhang Tao. Por parte del Banco de Desarrollo de China, Han Deping.

El Fondo Conjunto Chino Venezolano fue constituido en 2008 por la Comisión de Alto Nivel entre Venezuela y China con el objetivo de consolidar los planes de carácter bilateral mediante la instrumentación de mecanismos financieros para la cooperación comercial entre ambos países.