Actualizado 23/05/2013 01:05

Coca-Cola Femsa denuncia paralización "ilegal" de la planta de Valencia


CARACAS, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Coca-Cola Femsa de Venezuela informó hoy de que se ha producido la paralización "ilegal" de las actividades de la Planta y Distribuidora ubicada en Valencia, en el estado de Carabobo, desde el 20 de mayo de 2013 y advierte que esto podría generar desabastecimiento de sus productos en los anaqueles del país.

En un comunicado difundido este miércoles, la empresa explica que tras un proceso de negociaciones del contrato colectivo correspondiente al período 2013-2015, de la Planta y Distribuidora Valencia, que se prolongó por casi cinco meses, "y ya estando a punto de alcanzar su culminación", se ha producido "la paralización ilegal" de las actividades de dicha planta desde el 20 de mayo de 2013.

Según afirma, durante una asamblea con un grupo de trabajadores, organizada por el sindicato negociador, SUTEDRMASC, el pasado 17 de mayo, en la que se presentaron los avances en la negociación colectiva, "un grupo de no más de 25 trabajadores", (de un universo total de más de mil) "sin el apoyo del sindicato", promovió la paralización total de las actividades de producción y distribución en Valencia "de forma ilegal y arbitraria". El resultado es que desde el lunes 20 de mayo las actividades están totalmente paralizadas.

EL RIESGO DE DESABASTECIMIENTO

Coca-Cola Femsa explica en el comunicado que en la Planta de Valencia se produce agua mineral embotellada, bebida a base de jugos y bebidas carbonatadas que son vendidas y distribuidas en todo el territorio nacional.

Advierte que, de prolongarse esta situación, dichos productos podrían desaparecer de los anaqueles, "lo que vulnera el derecho de las familias venezolanas a acceder a los mismos, e impactarían de forma severa en el abastecimiento de bebidas no alcohólicas en el país", y se aparta del compromiso de la empresa por garantizar "en todo lo posible", la producción de sus bebidas, "sumando a los esfuerzos que se vienen desarrollando con las autoridades de los sectores productivos del país", señala el comunicado.