Actualizado 22/03/2010 20:15

Venezuela.- La compañía eléctrica de Caracas corta el suministro a las empresas que no cumplieron el objetivo de ahorro

La medida afecta a 96 empresas de la capital venezolana


CARACAS, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía Electricidad de Caracas (EDC), encargada del suministro a la capital y sus alrededores, inició este lunes los cortes del suministro a las industrias, instituciones y comercios considerados como 'altos consumidores' y que no han cumplido con el ahorro del 20 por ciento ordenado el pasado 11 de febrero.

El coordinador de la región este de la EDC, Franklin Escalona, notificó 42 cortes que afectarían a restaurantes, oficinas o panaderías localizados en la zona este y sureste de Caracas, según informó la oficial Agencia Bolivariana de Noticias (ABN). En total, la medida afecta a 96 empresas de Gran Caracas que no han pasado los exámenes realizados en las últimas dos semanas.

Los datos fueron peores en la primera semana de medición, cuando de los 7.651 clientes analizados sólo un 37 por ciento de los 'altos consumidores' cumplían con el plan de ahorro. Un 63 por ciento de ellos no había alcanzado la cuota de reducción del 10 por ciento establecida para entonces.

En total, durante la primera semana de análisis, el plan promovido por el Gobierno de Hugo Chávez, que trata de atajar los problemas energéticos del país, sólo había logrado un ahorro del 2,53 por ciento. La segunda semana, el porcentaje subió hasta el 14,86 por ciento, aún por debajo del 20 por ciento requerido por el Ejecutivo.