Crisis de alimentos en Venezuela
Foto: JORGE SILVA / REUTERS

CARACAS, 15 Ene. (Notimérica) -

   El Gobierno de Venezuela ha dictado este miércoles una orden de detención contra dos hermanos empresarios, acusados de acaparar alimentos, y ha ocupado sus almacenes, que se encuentran distribuidos por nueve estados del interior del país, según ha confirmado el vicepresidente del país sudamericano, Jorge Arreaza.

   De acuerdo con la información aportada por el funcionario venezolano, la empresa Hermanos Herrera había acaparado una cantidad enorme de "productos de altísima demanda". Arreaza ha acusado a la oposición venezolana de estar detrás de este tipo de actos, llevando a cabo un "golpe de Estado económico".

   "Entre los insumos destacaban: 50,7 toneladas de leche la Pastoreña, 38,2 toneladas de arroz, 158.920 latas de atún, 135,5 toneladas de detergente, 166.000 unidades de pañales y 80.000 unidades de champú", ha detallado el vicepresidente de Venezuela desde uno de los almacenes que han sido intervenidos por las fuerzas del orden.

   Arreaza ha asegurado que los productos pertenecen a la empresa Procter and Gamble y ha añadido que el establecimiento estaría asociado con una empresa representada por Peggy Ordaz Quijada, quien --según el dirigente 'chavista'-- "está asociada con el partido (opositor) Voluntad Popular".

   RELACIONADAS:

Gobierno de Venezuela y supermercados, contra el desabastecimiento

Crisis en Venezuela: Falta de fármacos supera el 60 por ciento