Actualizado 27/02/2015 10:16

La mayor refinería de Venezuela opera al 64% de su capacidad

PDVSA, compañía de petróleo de Venezuela
Foto: CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTERS

CARACAS, 27 Feb. (Reuters/EP) -  

   El Centro de Refinación Paraguaná (CRP), el mayor de Venezuela, opera a 64 por ciento de su capacidad debido a labores de mantenimiento en varias unidades medulares, según ha informado este jueves la estatal PDVSA, que agregó que su refinería El Palito opera a un 82 por ciento de su capacidad tras una falla.

   El CRP tiene capacidad para procesar 955.000 barriles por día (bpd) de crudo e incluye las refinerías vecinas Amuay, de 645.000 bpd, y Cardón, de 310.000 bpd.

   Petróleos de Venezuela ha dicho en un comunicado que espera completar "durante el primer trimestre de 2015" la "reparación mayor" del flexicoquer de Amuay y de una de sus chimeneas. Ambas unidades están en proceso de arranque, agrega la firma.

   También se encuentran en mantenimiento mayor la planta destiladora número 1 e hidrógeno 3, "unidades que están en la fase final del proceso de reparación", tal y como precisa la compañía estatal.

   El miércoles trabajadores y un líder sindical habían adelantado a Reuters que Cardón, la segunda refinería del país, que también está sometida a tareas de mantenimiento, tenía varias unidades paradas por lo que estaría produciendo a un tercio de su capacidad.