Publicado 29/08/2013 16:59

Ventas de sopas y adquisiciones impulsan ganancia trimestral de Campbell Soup

(Reuters) - Campbell Soup Co, el fabricante de sopas más grande del mundo, reportó el jueves una ganancia de su cuarto trimestre fiscal mejor a la esperada, ayudado por adquisiciones y un fortalecimiento de las ventas de sopas y salsas en Estados Unidos.

Bajo un plan de reestructuración encabezado por su presidenta ejecutiva, Denise Morrison, la empresa ha modificado sus ofertas con nuevas sopas y salsas y ha mejorado las líneas existentes tras varias temporadas de ventas débiles.

Campbell, que vende las salsas para pastas Prego y las galletas Pepperidge Farm, también ha comprado marcas en el negocio de los alimentos perecederos.

En el último año, la firma adquirió a Bolthouse Farms, que produce aderezos de ensaladas refrigerados y mini zanahorias; Plum Organics, que produce alimento para bebés, y Kelsen, una marca de galletas.

Las ventas totales aumentaron 13 por ciento a 1.820 millones de dólares en el cuarto trimestre que finalizó el 28 de julio, apenas por debajo de la estimación de 1.840 millones de dólares hecha por analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas fueron de 1.720 millones de dólares, excluyendo operaciones de algunos negocios europeos que la compañía planea vender.

Las adquisiciones aportaron el 13 por ciento de la facturación sobre la base de operaciones continuas.

Las ventas del negocio estadounidense de sopas y salsas crecieron un 7 por ciento en el trimestre y constituyeron alrededor del 29 por ciento de la facturación de operaciones continuas.

En tanto, las ganancias ajustadas de la firma en el trimestre se incrementaron un 9 por ciento a 142 millones de dólares, o 45 centavos por acción, superando una estimación de analistas de 42 centavos por papel.

Campbell, que tiene su sede en Camden en Nueva Jersey, dijo que espera que la ganancia ajustada aumente entre un 3 y un 5 por ciento en el año fiscal 2014. Las ventas procedentes de operaciones continuas crecerían entre un 5 y un 6 por ciento.

Las acciones de la empresa caían un 3 por ciento a 43,50 dólares el jueves en operaciones previas a la apertura del mercado.