Actualizado 17/08/2009 17:44

Ventas Volkswagen crecen en julio, pero da pronóstico cauteloso

FRANCFORT (Reuters/EP) - Volkswagen, la mayor automotriz europea, entregó el lunes un pronóstico cauteloso para el mercado automovilístico global, pese a que en julio reportó su tercer mes consecutivo de aumento en ventas.

El jefe de ventas y marketing del grupo, Detlef Wittig, dijo que VW ha ganado participación de mercado, pero advirtió respecto a la eventual euforia por los signos de que la extensa crisis económica global está llegando a su fin.

"La recesión aún no ha terminado. Tal vez tocó fondo, pero no vemos evidencias de una recuperación sostenida en los mercados mundiales. Por ello vemos el futuro con cautela", sostuvo en un comunicado.

Volkswagen fue ayudada por robustos desempeños en Alemania y China para informar un alza de las ventas unitarias de julio del 6,7 por ciento, a 556.900 vehículos.

De este modo, el volumen de ventas de los primeros siete meses llegó a 3,65 millones de unidades, lo que supone una disminución de un 3,5 por ciento interanual para el periodo de enero a julio, cuando dijo que el mercado general se contrajo alrededor de un 16 por ciento.

Su marca principal VW anotó un crecimiento en volumen de ventas de un 15,2 por ciento en julio.