Publicado 09/09/2013 16:48

Vodafone insta a accionistas de Kabel a aceptar oferta de 10.000 mln dlr


FRANCFORT/LONDRES, 9 Sep. (Reuters/EP) -

- Vodafone instó a los accionistas de Kabel Deutschland a que acepten su oferta de compra de 7.700 millones de euros (10.100 millones de dólares) advirtió que la oferta será retirada si menos de tres cuartos de ellos acuerdan la venta del mayor operador de cable de Alemania para el miércoles.

Más temprano el lunes, Financial Times dijo que la red de telefonía móvil británica podría no lograr el umbral de aceptación de un 75 por ciento, citando a accionistas anónimos.

Vodafone, que la semana pasada acordó la venta de su participación en la operadora estadounidense Verizon Wireless por 130.000 millones de dólares, quiere comprar Kabel Deutschland para ofrecer más servicios de televisión y línea fija en Alemania, su mayor mercado europeo de telefonía móvil.

Si el acuerdo fracasa, Vodafone tendría que depender de un acuerdo para alquilar líneas fijas de Deutsche Telekom en vez de contar con su propia red. También enfrenta el riesgo de que Kabel Deutschland se convierta en un competidor agresivo en telefonía móvil, dijeron analistas.

"No habrá un período de aceptación adicional si la condición de aceptación del 75 por ciento no se cumple para el miércoles 11 de septiembre", dijo Vodafone el lunes.

Vodafone afirmó que para al viernes en la tarde había logrado el apoyo de los tenedores del 11,86 por ciento de Kabel Deutschland, que opera la mayor red de cable de Alemania. Eso incluye un 4,27 por ciento de las acciones de Kabel Deutschland que ya están en manos de Vodafone y de una persona que opera en conjunto con el grupo.

En adquisiciones, los accionistas suelen esperar hasta el final del plazo para ofrecer sus acciones en caso que surja una oferta rival a último momento.

Vodafone acordó una oferta de 84,5 euros por acción de Kabel Deutschland en junio, una prima de un 40 por ciento para el precio de las acciones de Kabel antes que se supiera del interés de la compañía británica.

Uno de los 30 principales accionistas de Kabel Deutschland dijo el lunes que preveía que el acuerdo sería exitoso.

Los títulos de Kabel Deutschland caían un 0,93 por ciento, a 84,95 euros, a las 1446 GMT, justo por sobre el precio de la oferta de Vodafone.

(1 dólar = 0,7600 euros)