Actualizado 04/12/2014 21:45

Wall Street opera estable y cerca de máximos tras débiles datos

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, 26 nov, 26 Nov. (Reuters/EP) -

- Las acciones operaban el miércoles estables en la bolsa de Nueva York, luego de que la reciente tendencia al alza del mercado contuvo los papeles antes del feriado de Acción de Gracias, a pesar de varios datos económicos que estuvieron por debajo de las expectativas.

* En las operaciones del mediodía, el promedio industrial Dow Jones caía 2,63 puntos, o 0,01 por ciento, a 17.812,31 unidades, mientras que el S&P 500 ganaba 1,97 puntos, o 0,1 por ciento, a 2.069 unidades. El Nasdaq Composite sumaba 15,54 puntos, o 0,33 por ciento, a 4.773,79 unidades.

* Las operaciones eran escasas en la antesala del feriado de Acción de Gracias. La bolsa de Nueva York cerrará el jueves, mientras que el viernes operará en un sesión reducida.

* El mercado ha permanecido estable en el último tiempo, aunque los índices han mostrado una tendencia al alza. El S&P ha subido en 13 de las últimas 16 sesiones.

* En datos publicados el miércoles, las solicitudes de subsidios de desempleo subieron inesperadamente en la última semana, superando las 300.000 por primera vez desde septiembre, mientras que los nuevos pedidos de bienes de capital hechos en Estados Unidos cayeron por segundo mes consecutivo en octubre.

* En tanto, un barómetro de la actividad empresarial en la en la región central de Estados Unidos se redujo más de lo esperado en noviembre, mientras que la confianza del consumidor subió a su nivel más alto en más de siete años, pero fue ligeramente menor que la lectura preliminar.

* El índice inmobiliario PHLX cayó un 0,4 por ciento después de que un dato mostró que las ventas pendientes de casas usadas cayeron inesperadamente en octubre, aunque las ventas de casas nuevas fueron mayores.

* Los papeles de Deere & Co, el mayor fabricante mundial de maquinaria y equipos agrícolas, registraban una de las mayores pérdidas del día, al caer un 3,6 por ciento a 84,70 dólares tras anticipar una caída en las ventas de equipamientos en el actual trimestre.