Publicado 08/04/2015 18:33

Wall Street sube levemente, contenido por acciones de sector energético

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, 8 abr, 8 Abr. (Reuters/EP) -

- Las acciones reducían el miércoles sus ganancias iniciales en la bolsa de Nueva York y operaban con una leve alza, debido a que una liquidación de papeles del sector energético ante una gran acumulación de las existencias de crudo generó una caída de los futuros del petróleo.

* El crudo Brent cayó un 3,3 por ciento y el petróleo en Estados Unidos perdió más de 4 por ciento, después de que los datos de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) mostraran la mayor acumulación semanal en los inventarios de petróleo desde marzo del 2001.

* Las acciones del sector de energía, que se habían visto apoyadas por la megaoferta de 70.000 millones de dólares de Royal Dutch Shell por su rival BG Group, cayeron con fuerza después de que los datos de la EIA.

* En las operaciones matutinas, el promedio industrial Dow Jones subía 26,19 puntos, o un 0,15 por ciento, a 17.901,61 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganaba 2,74 puntos, o un 0,13 por ciento, a 2.079,07 unidades. El Nasdaq Composite ganaba 24,69 puntos, o un 0,5 por ciento, a 4,934.92 unidades.

* Los papeles de Mylan subieron un 6 por ciento, a 63,12 dólares, impulsando el Nasdaq, después de que analistas de JPMorgan dijeron en una nota que los méritos de una potencial fusión entre Teva Pharmaceutical y el fabricante de medicamentos genéricos serían "difíciles de ignorar".

* Las acciones de Teva que cotizan en Estados Unidos subían un 0,4 por ciento a 64,49 dólares.

* Los operadores tenían un ojo puesto en la publicación de las minutas de la reunión de política monetaria de marzo del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal, en el cual la Fed rebajó sus proyecciones de crecimiento económico e inflación, dejando la puerta abierta para poner en marcha un alza en las tasas. Las minutas se darán a conocer a las 1800 GMT.

* El presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, dijo el miércoles que un alza de tasas para junio sigue sobre la mesa, y reiteró el mantra del banco central respecto a que cualquier ajuste depende de los datos económicos.