Actualizado 16/01/2014 16:55

Acusado de espiar a Correa le culpa de lo que pase a su esposa y sus hijos

Fernando Villavicencio, asesor del asambleísta opositor Cléver Jiménez.
Foto: CNN

WASHINGTON, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Fernando Villavicencio, periodista y asesor del asambleísta opositor ecuatoriano Cléver Jiménez, quienes fueron condenados por injuriar al presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha culpado al mandatario de lo que les pase a su mujer y a su hijo en su país.

   Villavicencio, sentenciado junto a Jiménez a 18 meses de prisión por injuriar al presidente Rafael Correa, viajó a Washington para exponer su caso ante organismos de derechos humanos.

   "Quiero advertir que lo que le pase a mi esposa y a mis hijos en Ecuador es responsabilidad del presidente Correa", dijo en una entrevista exclusiva con Fernando del Rincón en 'Conclusiones' de CNN en español.

   "Yo no soy el delincuente (...). Yo no he robado a nadie", añadió, al tiempo que criticó la forma en que allanaron su casa, una acción que, dice, fue violenta e ilegal, algo refutado por el Gobierno de Ecuador que considera que los medios de comunicación manipularon la información.

   Denunció "la malicia y la temeridad" de las acusaciones contra él y aseguró que el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, "confesó", que fue en la Presidencia donde se decidió allanar su domicilio y el despacho del asambleísta "porque estaban seguros" de que ambos estaban kackeando las cuentas del presidente y de otros funcionarios, pero no encontraron nada.

   La acción denunciada por Fernando Villavicencio ocurrió el 26 de diciembre, cuando un grupo de policías del Grupo de Intervención y Rescate ingresaron por orden de la Fiscalía a su domicilio en busca de pruebas de un supuesto espionaje a Correa y a otros funcionarios del Estado.

   Según Villavicencio, los policías buscaban insistentemente equipos de hackeo "para poder acusarnos del delito de haber hackeado las cuentas del presidente de la República y otros funcionarios".

   El Gobierno sospecha que las computadoras intervenidas podrían contener correos y documentos personales del presidente Correa y otros funcionarios de Estado, lo cual, dicen, constituiría un delito.

   El otro acusado es Cléver Jiménez, quien asegura que su oficina en la Asamblea Nacional fue invadida por efectivos del grupo de intervención y rescate de la policía nacional, que también se llevaron sus computadoras.

   Según señala CNN, durante una entrevista en una emisora de televisión, el asesor jurídico de la presidencia, Alexis Mera, vinculó a Jiménez con la empresa petrolera Chevron, algo que el asambleísta niega al señalar que nunca ha tenido contacto con la empresa petrolera, ni que ésta le ha entregado información que, según dice, le llega del mismo círculo del presidente Correa.