Actualizado 28/12/2013 22:42

Correa acusa a dos políticos opositores de espiar sus comunicaciones

Correa en Guayaquil
Foto: PRESIDENCIA

QUITO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha acusado este sábado a dos políticos de la oposición de estar detrás del espionaje a sus comunicaciones y a las de otros miembros del Gobierno.

   En su habitual Enlace Ciudadano, realizado desde Guayaquil, el mandatario ecuatoriano apuntó a Cléver Jiménez, asambleísta por el opositor Pachakutik, y a su asesor Fernando Villavicencio.

   Correa dijo que han estado tras la pista de ambos miembros de la oposición cuyas casas y oficinas fueron registradas "en estricto apego a la Constitución" y donde según afirmó, se han encontrado "cosas impresionantes" que no serán reveladas pues, según dijo, se seguirá el debido proceso judicial en este caso.

   Este viernes, el primer mandatario a través de su cuenta de Twitter @MashiRafael, se refirió a los allanamientos realizados por la Fiscalía a las viviendas de Jiménez y Villavicencio como parte de una indagación previa por el supuesto delito de espionaje.

   "Con orden judicial se han hecho allanamientos. Descubrimientos sorprendentes. Tenemos todo filmado, así que no les servirá de mucho victimizarse como de costumbre".

   También expresó que "se han descubierto cosas realmente graves y de acuerdo al debido proceso -en su momento- las sabrá el país. ¡Es terrible lo que ha estado haciendo esa gente!", señaló.

   En noviembre pasado Jiménez dijo públicamente tener en su poder comunicaciones privadas del presidente Rafael Correa que demostrarían su supuesta injerencia en la justicia ecuatoriana para condenar a Chevron al pago de9.500 millones de dólares de indemnización por la contaminación causada en la Amazonía, recordó este sábado el Gobierno ecuatoriano.