Actualizado 29/09/2014 10:50

Correa acusa a fuerzas de la oposición de conspirar contra su Gobierno

El presidente de Ecuador, Rafael Correa
Foto: PRESIDENCIA DE ECUADOR

QUITO, 29 Sep. (Notimérica/EP) -

   El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha acusado a determinadas fuerzas de la oposición, a las que se refiere como 'restauración conservadora', de conspirar contra su Gobierno "incluso dentro de los cuarteles", según informa la agencia de noticias ANDES.

   "Tratan de armar frentes en los gobiernos locales, eso es lo que buscan las fuerzas que se oponen a la Revolución. Tenemos permanentes intentos de conspiración que incluso han llegado a los cuarteles con pasquines llenos de mentiras. Hay grupos que si pudieran pegarnos un tiro nos matarían", ha denunciado Correa.

   El mandatario ecuatoriano insiste en que "la Revolución está bajo asedio" y acusa a la oposición de derechas de poner en marcha "un manual de golpe blando". En este punto, ha comparado la situación que vive Ecuador con lo ocurrido en Venezuela, con las protestas contra Nicolás Maduro, o en Bolivia.

   "Lo lograron con Fernando Lugo, en Paraguay, y con Manuel Zelaya, en Honduras", ha añadido Correa, que denuncia que en el caso de Ecuador "se ha juntado la estrategia de la restauración conservadora y la desesperación de algunos partidos políticos".

   Finalmente, el presidente ha convocado a sus seguidores a salir a la calle este martes para conmemorar los cuatro años del 30-S (30 de septiembre), día en que según denuncia el Gobierno de Correa hubo un intento de golpe de Estado en el país. El acto tendrá lugar en la Plaza de San Francisco, en la ciudad de Quito.