Actualizado 09/01/2008 22:04

Ecuador.-Gobierno de Ecuador ayudará a la familia del ecuatoriano fallecido en España el 3 de enero en la repatriación


QUITO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El gobierno de Ecuador ayudará a la familia del ecuatoriano fallecido en España el pasado 3 de enero en la repatriación de su cadáver. Así se lo indicó el presidente de ese país, Rafael Correa, quien recibió hoy a los familiares de Wilson Stopper Pinto.

La secretaría del Migrante, Lorena Escudero, indicó que el Gobierno de Quito contratará un abogado para tratar de esclarecer los hechos de su fallecimiento y ofrecerán ayuda a la madre del fallecido para que pueda viajar a España y repatriar el cuerpo.

"Ahora vamos a apoyar como Gobierno a la señora para que asista, para que pueda viajar a España. La embajada de España va a dar la visa de forma inmediata para que ella pueda viajar a España y pueda primero encontrarse con el cuerpo de su hijo; le vamos a ayudar en la repatriación del cadáver y en el esclarecimiento de los hecho", indicó Escudero.

"El embajador Issa Obando ha hecho ya todos los trámites necesarios para ante el Ministerio del Interior, y tanto la Canciller (ministra de Asuntos Exteriores) como yo lo estamos haciendo frente a la embajada de España para tener una respuesta oficial de los hechos, para hacer un seguimiento del caso y ahora pues como es lo fundamental apoyar humanamente a la familia", añadió Escudero.

Según informa 'Ecuador Inmediato', el padrastro del fallecido, Ricardo Ortiz, insistió en que no descarta que su hijastro fuera asesinado por las huellas físicas que se encontraron en el cuerpo y consideró que el informe de la Policía española no les convence.

"Sencillamente estamos viendo de que hay huellas de maltrato físico en el cadáver, no pudimos nosotros en ese momento decir que es la Guardia Civil, pero por lo menos hay sospechas, hay presunciones claras y sostenidas de que realmente él ha sido asesinado", manifestó Ortiz en radio Quito.

Wilson Stopper Pinto falleció después de que fuera detenido por la Guardia Civil en Colmenar Viejo por conducir sin documentación.