Actualizado 09/05/2008 19:01

España.- Un ecuatoriano denuncia que fue agredido hace dos años por ocho vigilantes de metro que le rompieron el peroné


MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Un ecuatoriano que lleva siete años residiendo en Madrid, Sigifredo Macías, denunció hoy que en febrero de 2006 fue golpeado por ocho guardias que le rompieron el peroné de su pierna derecha.

Macías denunció el caso en la comisaría del Barrio del Pilar donde reside al día siguiente de salir del hospital, y puso el caso en manos de un abogado. Sin embargo, el caso está pendiente de resolución judicial porque el acusado no se presentó en el juicio.

En declaraciones a Europa Press, el afectado hizo un llamamiento a los jueces para que se tomen más interés por estos temas y los culpables sean castigados, ya que el suyo no es un caso aislado, y que estas personas sean apartadas de su trabajo porque "son animales".

Como consecuencia de la rotura, el afectado tuvo que pasar un año de baja, hasta que el hueso volvió a soldarse. Durante ese tiempo, su hija, la única familia que tiene en España, tuvo que ocuparse de sus cuidados, y por ello, llegó a perder el curso en el colegio. También tuvo que someterse a tratamiento psicológico porque no puede evitar sentir "rencor" hacia los vigilantes del suburbano por lo que le hicieron.