Actualizado 11/02/2008 20:32

España.-Tres ecuatorianos fallecidos ayer en la avenida de Andalucía serán enterrados mañana en el cementerio de Getafe


MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las tres personas de nacionalidad ecuatoriana fallecidas ayer, después de que la furgoneta en la que viajaban se saliera de la vía y volcara en la avenida de Andalucía, serán enterrados mañana en el cementerio de Getafe, informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Justicia.

Los cuerpos de los fallecidos, una niña de tres años que quedó atrapada en el vehículo después de que éste volcara, un varón de 45 años que conducía el vehículo siniestrado y una de las hijas de éste, de 19 años, fueron trasladados esta tarde al tanatorio de Getafe, donde permanecerán hasta las 13.00 horas de mañana, momento en el que tendrá lugar la ceremonia.

Por su parte, el embajador de Ecuador en España, Nicolás Issa, aseguró a Europa Press que la familia aún no se ha puesto en contacto con la Embajada e indicó que a pesar de que se han pedido los nombres de los afectados, todavía no se les han facilitado en su totalidad.

"Cuando conozcamos la dirección de las dos familias afectadas iremos a expresarles el pésame de la Embajada", indicó Issa.

CINCO HERIDOS

En la furgoneta, además de los fallecidos viajaban otras cinco personas que resultaron heridas y fueron trasladados a diferentes hospitales de la región. El primero de ellos fue el hijo del conductor del vehículo de 17 años, que salió ileso del accidente a pesar de salir también despedido de la Citroën Berlingo.

El resto de heridos son los padres, ambos de 40 años, de la niña de tres años que murió tras quedar atrapada en el interior de la furgoneta, quienes ingresaron en el Hospital Gregorio Marañón y el Hospital Doce de Octubre, respectivamente, con traumatismos craneoncefálicos. Este matrimonio viajaba además con otra niña de meses, que fue trasladada por el Samur al Hospital Doce de Octubre, donde ingresó con un traumatismo craneoncefálico leve.

El último herido es un hombre de 40 años, del que se desconoce la relación con las dos familias anteriores, y que fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón con heridas graves.