Actualizado 05/07/2015 14:47

El respeto a la naturaleza fija el rumbo en el Triatlón y el Cross Island de Galápagos 2014

Norma Bastidas hará triatlón de México a Estados Unidos
NOTIMEX

QUITO, 7 Sep. (Notimérica/EP) -

El Tiratlón y el Cross Island (carreras atléticas de 42 kilómetros, 21 kilómetros y 10 kilómetros) de Galápagos 2014 estarán marcadas por el respeto a la naturaleza, tal y como aseguraron algunos de los organizadores del evento.

"Lo más importante y especial que tiene esta competencia es que la naturaleza, es que Galápagos establece e impone el rumbo y las reglas y los deportistas nos adaptamos y ajustamos al medio", mencionó uno de los miembros de la organización, Ricardo Arenas, recogido por la agencia Andes.

Cerca de 1.000 personas estarán presentes el próximos 10 y 11 de octubre en lo que ya es la séptima edición del Trigalápagos, que se celebrará en la isla Santa Cruz. Esta isla es uno de los lugares más conservados del planeta.

El próximo sábado 10 de octubre se celebrará el triatlón. El primer evento de esta prueba será la natación, de unos 1.500 metros en Bahía Academia, Puerto Ayora. Después tendrá lugar la prueba de ciclismo entre Puerto Ayora al Garrapatero, y tendrá una distancia de 42 kilómetros.

Para cerrar el triatlón se llevará a cabo una carrera atlética de 10 kilómetros en un circuito cerrado en Puerto Ayora. "Contamos con el apoyo de todos los estamentos para que el evento se desarrolle con normalidad y les puedo asegurar que la interacción entre los residentes y los visitantes es la mejor del mundo", dijo el portavoz de la organización, Fernando Ortiz.

Mientras que Cross Island, que se cumplirá con distancias de 42, 21 y 10 kilómetros, tendrá lugar el domingo en Puerto Ayora.