Actualizado 22/02/2014 07:33

Funes recibe el alta médica tras ser operado de la cadera

Mauricio Funes, presidente de El Salvador
PRESIDENCIA.GOB.SV

SAN SALVADOR, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, ha recibido este viernes el alta y ha abandonado el centro médico en el que se encontraba hospitalizado desde el martes pasado, tras haber sido operado de una fractura en la cadera, provocada por una caída en la residencia presidencial.

Así lo ha anunciado a la prensa el secretario de Comunicaciones de la Presidencia de la República, David Rivas, que asegura que se encuentra "en buen estado de salud". Los médicos han detallado que el mandatario padece de artrosis de cadera y, a causa de la fractura, se le tuvo que implantar una prótesis.

En unas declaraciones que recoge el diario salvadoreño 'La Prensa Gráfica', trabajadores del hospital han confirmado que Funes se levantó el pasado jueves de la cama y dio sus primeros pasos tras la intervención, por lo que esperan que no tenga complicaciones durante los próximos días.

Por su parte, el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Hato Hasbún, ha insistido en que el presidente está ejerciendo y "no ha depositado sus funciones". El mandatario salvadoreño continuará su tratamiento de recuperación en su residencia y se espera que este sábado esté presente en la edición de su programa radial.

Funes, de 55 años, es el primer presidente de izquierda en El Salvador, cargo que asumió en 2009 y que entregará el próximo 1 de junio al ganador de las elecciones del 9 de marzo.