Actualizado 19/02/2014 07:55

El presidente de El Salvador, operado con éxito de la cadera

Presidente de El Salvador, Mauricio Funes
PRESIDENCIA.GOB.SV


SAN SALVADOR, 19 Feb. (Reuters/EP) -

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, ha sido operado de emergencia este martes tras fracturarse la cadera derecha en una caída en la residencia presidencial, según ha informado su esposa Vanda Pignato, quien ha destacado que la intervención ha sido un éxito.

Funes, de 54 años y que padece una hernia discal por la que tendrá que volver a pasar por el quirófano en los próximos días, sufrió un accidente mientras se preparaba para asistir a un acto oficial el martes por la mañana, del cual se ausentó.

"El presidente estaba preparándose para el evento de la mañana y a causa del problema de espalda que padece se resbaló, se cayó y se fracturó la cadera", ha explicado Pignato a la prensa en el hospital privado donde fue atendido.

"Él está muy bien, mañana podrá caminar", ha añadido. Por su parte, el médico particular del mandatario, Ricardo Olmedo, ha señalado que Funes ingresó al quirófano a las 16.00 horas (hora local) para operarse de emergencia.

"Se le practicó una prótesis total de cadera (...) fue un éxito la operación y se espera que mañana empiece a caminar", ha indicado el médico, que ha añadido que Funes "estará hospitalizado unos tres o cuatro días".