Actualizado 08/07/2015 06:31

Australia dice no está claro cuántos cuerpos fueron recuperados desde sitio en Ucrania

Por Matt Siegel

SYDNEY, 23 jul, 23 Jul. (Reuters/EP) -

- El primer ministro australiano, Tony Abbott, dijo el miércoles que aún no está claro cuántos cuerpos del vuelo MH17 de Malaysia Airlines habían llegado a la ciudad ucraniana de Jarkiv y cuántos habían quedado en el lugar del accidente.

Cinco vagones refrigerados que contenían 200 bolsas con cadáveres llegaron el martes a Jarkiv después de que separatistas prorrusos acordaron entregar las cajas negras del avión a las autoridades malasias y los cuerpos a Holanda, donde vivían muchas de las víctimas.

Las cajas negras llegaron el miércoles a Gran Bretaña.

Abbott dijo que basándose en una inspección inicial de los trenes en Jarkiv, no estaba claro cuántos cuerpos podrían haber quedado en el territorio que está en manos de los rebeldes.

"Es bastante posible que muchos cuerpos estén allí a la intemperie, en el verano europeo, sujetos a las interferencias y sujetos a los estragos del calor y los animales. Esa es la situación difícil en la que nos encontramos", declaró.

El Boeing 777 fue derribado la semana pasada en el este de Ucrania cuando volaba en ruta desde Amsterdam a Kuala Lumpur, lo que causó la muerte de las 298 personas que iban a bordo. En el incidente perdieron la vida 28 australianos.

(Información de Matt Siegel. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)