Publicado 24/04/2014 15:59

Barclays dice sufre caída "significativa" en renta fija en primer trimestre


LONDRES, 24 abr, 24 Abr. (Reuters/EP) -

- Barclays Plc dijo que su banca de inversión tuvo una caída "significativa" en las ganancias de su negocio clave de renta fija en el primer trimestre, siguiendo con el desaceleramiento visto en toda la industria el año pasado.

Barclays dijo que registrará una "pequeña reducción" en sus ganancias ajustadas antes de impuestos para el primer trimestre comparado al año pasado, debido a que mejoras en los costos compensaron parcialmente la caída en las ganancias de la banca de inversión.

Barclays revelará sus resultados del primer trimestre el 6 de mayo.

"Nuestro negocio de renta fija, crédito y materias primas (FICC) continuó enfrentando muchos de los desafíos vistos en la segunda mitad de 2013 con una reducción interanual significativa en las ganancias del FICC" , dijo Barclays en una declaración poco antes de la junta general de accionistas del jueves.

El banco explicó que esto reflejaba las difíciles condiciones del mercado y el fuerte desempeño comparativo del primer trimestre del año pasado.

El endurecimiento de regulaciones han hecho que muchas áreas de la banca de inversión sean menos redituables. Muchos banqueros y analistas dicen que la caída de los ingresos en FICC es permanente y que los bancos deben tomar medias más agresivas para recortar sus negocios.

Durante la junta de accionistas, el presidente del directorio de Barclays, David Walker, defendió los niveles de pago a los ejecutivos del banco y dijo a los accionistas que necesitaba elevar los bonos para evitar un éxodo de su personal más experimentado.

En la junta general de Barclay, Walker dijo que el banco estaba perdiendo gente que era fundamental para su desarrollo porque sus rivales estadounidenses están elevando los pagos en por lo menos un 15 por ciento.

Según Walker, la tasa de renuncias de ejecutivos clave de Barclays en Estados Unidos casi se duplicó en el 2013 y hubo un incremento significativo de la cantidad de personas que descartaba las ofertas de empleo del banco.

REUTERS MFF MV