Publicado 13/03/2014 23:55

Barclays revisa estado y tamaño de su banca de inversión: fuentes

Por Steve Slater

13 mar, 13 Mar. (Reuters/EP) -

- Barclays está revisando el tamaño y el estado de su banca de inversión, lo que generaría una reducción de personal y un enfoque en sus áreas más rentables, dijeron el jueves dos personas familiarizadas con el tema.

La revisión, que se centrará en si el banco con sede en Londres debe salir de un negocio poco rentable, ya está en marcha y se completará en el verano boreal, sostuvieron las fuentes.

El Financial Times dijo que la revisión podría provocar miles de recortes de empleos y la posible salida de los co-directores de banca de inversión Tom King y Eric Bommensath.

Un portavoz de Barclays dijo que no había planes para realizar algún cambio en la directiva del banco de inversión. El prestamista declinó hacer más comentarios.

La reorganización se produce tras una reacción airada de los accionistas tras las noticias divulgadas el mes pasado de que Barclays aumentó el pago de bonificaciones en un 10 por ciento el año pasado a 2.400 millones de libras esterlinas (4.000 millones de dólares), a pesar de reportar una caída de un tercio de sus ganancias antes de impuestos.

Los críticos aseguran que el presidente ejecutivo Antony Jenkins necesita lograr un mayor control sobre los costos en su banco de inversión, sobre todo después de decir en una entrevista que se había visto obligado a aumentar los pagos a los banqueros de inversión en Estados Unidos para evitar una "espiral de muerte" en el banco.

El objetivo de la revisión en su banca de inversión será mejorar la rentabilidad, dijo la fuente. La división generó el año pasado un retorno sobre el capital neto del 8,2 por ciento -por debajo de su costo de capital-, mientras que su relación de costos con los ingreso aumentó de 39,6 a 43,2 por ciento.

Regulaciones más estrictas y débiles operaciones en renta fija, que generan la mayor parte de las ganancias del banco de inversión de Barclays, están poniendo cada vez más presión sobre los retornos.

El banco se vio obligado a mejorar su ratio de apalancamiento el año pasado, lo que también influye en el tamaño futuro de la banca de inversión.