Publicado 07/01/2014 16:31

BofA-Merrill Lynch cierra división europea de comercio de energía y gas

Por Karolin Schaps y David Sheppard

LONDRES, 7 ene, 7 Ene. (Reuters/EP) -

- Bank of America-Merrill Lynch se convirtió el martes en el último banco en reducir su presencia en el fuertemente regulado mercado de las materias primas, al anunciar el cierre de su unidad de energía y gas y sus negocios de comercialización en Europa.

La noticia llega después de que una oleada de bancos anunciara recortes en sus negocios de materias primas.

Morgan Stanley acordó vender el mes pasado su principal unidad de comercialización de petróleo físico a la estatal rusa Rosneft, mientras que Deutsche Bank anunció que abandonará gran parte de su comercio de materias primas. JPMorgan, en tanto, puso en venta sus operaciones de comercio físico.

"La decisión llega tras una reciente revisión de sus amplias actividades de materias primas y refleja el combinado impacto de una menor demanda de los clientes por la energía europea y las coberturas de gas, y los recientes cambios regulatorios", dijo en un comunicado un portavoz de BofA-ML.

El banco mantendrá sus negocios de energía y gas en Estados Unidos, así como de carbón, índices de materias primas, petróleo y metales, según el portavoz, que agregó que la entidad se desprenderá de sus existencias de energía y gas a través de un proceso de venta formal.

Reuters informó en octubre que el banco ha estado esperando por más de tres años un permiso de la Reserva Federal para entrar en los llamados acuerdos de suministros con plantas de energía, lo que les permitiría asumir un papel operativo mayor en las compañías eléctricas.

REUTERS RCH MV