Actualizado 05/06/2014 16:42

El spin-off de 'Breaking Bad' podría ser un error

Vince Gilligan
Foto: REUTERS

NUEVA YORK, 5 Jun. (Notimérica/EP) -

   El creador de la popular serie estadounidense 'Breaking bad', Vince Gilligan, ha admitido que la realización de un 'spin-off' de la exitosa producción podría ser "un error", debido a que la historia protagonizada por Bryan Cranston es considerada una de las mejores producciones de la historia reciente de la televisión.

   Después de llevar a cabo la serie durante cinco temporadas, Gilligan se encuentra de lleno en la producción de 'Better Call Saul', precuela de 'Breaking Bad' basada en el personaje del abogado de Walter White, que comenzará a rodarse en dos semanas.

   El productor participó en la mesa redonda organizada por The Hollywood Reporter donde confesó que llevan dos semanas de retraso en la realización y que siente miedo por el resultado.

   "Estoy preocupado... Quizás sea un error hacer esto", afirmó, asegurando que el proceso de llevar a cabo un 'spin off' "te abre a numerosos miedos". Se refirió, así, a otras ficciones cuyos 'spin offs' no tuvieron buena acogida y señaló que "si termina siendo un 'After Mash' ('spin-off' sin buenos resultados de Mash) más que un 'Frasier' ('spin-off' de Cheers) no será por falta de trabajo y dedicación. Simplemente no sabes lo que pasa hasta que llegue al público".

   A pesar de sus temores, Gilligan mira el lado positivo y destaca como una de las cosas buenas de este proceso es "que tienes tiempo para preocuparte un poco, pero no quedarte fijado en ello".

   Los escritores de 'Breaking Bad', Thomas Schnauz y Gennifer Hutchison, formarán parte de la serie centrada en el actor Bob Odenkirk, que verá su estreno el próximo mes de noviembre.