Actualizado 16/09/2014 12:09

Detienen a la actriz Danielle Watts por besar a su novio en Los Ángeles

LOS ÁNGELES, 15 Sep. (Notimérica/EP) -

  La actriz afroamericana Danielle Watts fue detenida el pasado jueves por escándalo público, cuando estaba con su novio en una calle de Los Ángeles, California. Un error de la Policía, que la actriz denunció en las redes sociales.

   Danielle, conocida por su papel en la película 'Django Unchained' de Quentin Tarantino, estaba con su novio, Brian James Lucas, en el barrio de Studio City, en Los Ángeles, cuando unos agentes de policía acudieron, alertados por una llamada telefónica que había denunciado a una pareja de características similares por exhibicionismo.

   Los oficiales les pidieron que se identificaran, a lo que ellos se negaron por considerar que solo se estaban besando y no habían hecho nada malo. La Policía los esposó y los llevó a dependencias policiales.

   La actriz afroamericana publicó en su Facebook una foto y un video en el que se la ve con esposas y llorando junto a un oficial de policía, según publica 'BBC'. Asimismo, Danielle, denunció que la habían detenido, inexplicablemente, por mostrar cariño en público y completamente vestida.

   En su post de Facebook ha afirmado que esa situación le recordó a las veces que llegaba su padre a casa, humillado o frustrado por la Policía, no porque hubiera cometido un delito, sino atendiendo a perfiles raciales.

   Su novio, de raza blanca, también ha expresado su indignación a través de  Facebook y ha señalado que, por la forma de tratarlos de las autoridades policiales, parecía que les tomaban por una prostituta y su cliente, según publica 'The Huffington Post'.

   El Departamento de Policía de Los Ángeles ha informado este domingo, en un comunicado de prensa, que fueron liberados en cuánto se comprobó que no habían cometido ningún crimen. Además ha anunciado, en el mismo texto, que realizarán una investigación interna para aclarar el incidente.