Actualizado 22/07/2014 22:46

Detienen a tres adolescentes acusados de matar dos indigentes en EEUU

La Policía investiga si los tres protagonizaron los 50 ataques
Foto: REUTERS

WASHINGTON, 22 Jul. (Notimérica/EP) -

   La Policía de Albuquerque detuvo a tres adolescentes este lunes sospechosos de ataques a cerca de 50 indigentes, entre ellos dos muertos registrados el fin de semana en el estado de Nuevo México. Los detenidos son Alex Ríos, de 18 años, y otros dos jóvenes de 16 y 15 años de edad, fueron identificados por una tercera víctima, Jerome Eskeets, que logró escapar de la agresión.

   Este fin de semana un grupo de indigentes fueron atacados por unos adolescentes que golpearon hasta dejar irreconocibles a los dos fallecidos y un tercero logró huir del campo abierto en el que fueron agredidos, ha explicado el portavoz de la Policía de Albuquerque, Simon Drobik. Las víctimas no fueron identificadas aún por la Policía, según publica 'Los Angeles Times'.

   Según la Policía los adolescentes dijeron en sus declaraciones que buscaban a alguien para darle una paliza y posiblemente robar. Asimismo, otro de los jóvenes dijo que uno de los jóvenes estaba muy enojado por la ruptura con su novia. El ataque duró aproximadamente 20 minutos y los adolescentes golpearon con ladrillos y bastones a los indigentes.

   "Las víctimas son irreconocibles. ¿Quién ha fallado con estos niños? ¿Cómo han llegado a este punto? Fue tan violento. Yo estaba enfermo del estómago. Detectives de homicidios tenían dificultades para tratar con ellos", ha expresado Drobik.

   El levantamiento de los cadáveres se produjo por una denuncia este sábado, una de las víctimas estaba tendido en un colchón y el otro en el suelo. Eskeets permanece internado en un hospital recuperándose de sus lesiones.

   De acuerdo a datos de la 'Coalición Nacional de Washington para las personas sin hogar', en los últimos 15 años a partir de 1999, hubo 1.437 ataques contra las personas sin hogar que desembocaron en 375 muertes. En 2012, hubo 78 ataques y en el 2013 hubo 109. Cada año hubo 18 muertes. En 2013 se dieron un 30 por ciento más de ataques no letales que en 2012, explica el autor del informe 'Vulnerable to Hate: Un Estudio de Crímenes y violencia cometidos contra personas sin hogar en 2013', Michael Stoops.