Actualizado 08/07/2014 22:50

Dólar cae frente al yen por menores rendimientos de bonos del Tesoro EEUU

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 8 jul, 8 Jul. (Reuters/EP) -

- El dólar cayó el martes frente al yen, debido a que los rendimientos de bonos del Tesoro a largo plazo se debilitaron por segundo día consecutivo, con los inversores cautelosos respecto a activos de mayor riesgo de cara al inicio de la temporada de resultados de empresas.

* El dólar ha borrado las ganancias que registró frente al yen debido a un sólido informe de empleo del jueves de la semana pasada, que mostró que la economía de Estados Unidos sigue cobrando fuerza.

* Frente al euro, el dólar se ha estabilizado en máximos niveles en dos semanas.

* Las compras de refugio de deuda del Tesoro a largo plazo estarían limitando la fortaleza del dólar, al menos en el corto plazo, y a los inversores les preocupa que el mercado bursátil esté operando en niveles récord al comenzar la temporada de resultados.

* El dólar retrocedió un 0,30 por ciento frente al yen el martes, a 101,51 yenes, menos que los 102,82 yenes del lunes por la tarde.

* El billete verde cayó un 0,05 por ciento frente al euro , a 1,3610 dólares por euro. El dólar ha cotizado dentro de un rango limitado frente al euro durante los últimos tres días, luego de una remontada iniciada por el reporte de empleo del jueves en Estados Unidos.

* El índice dólar, que hace un seguimiento del billete verde frente a una cesta de monedas, se debilitó levemente a 80,175, menos que el máximo de 80.218 del lunes.

* La caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos beneficia al yen frente al dólar, debido a que vuelve a la deuda estadounidense relativamente menos atractiva, aún cuando ésta paga rendimientos mucho mayores que las notas del Gobierno japonés, dijo Marc Chandler, jefe de estrategia de divisas de Brown Brothers Harriman en Nueva York.

* La atención del mercado estará centrada en la divulgación el miércoles de las minutas de la reunión de junio de la Reserva Federal de Estados Unidos, que será examinada por señales respecto a cuándo los consejeros del banco podrían comenzar a elevar las tasas de interés.

* Analistas creen que es improbable que el dólar se aprecie más, a menos que haya indicaciones más enérgicas de la Fed de que un alza de tasas probablemente llegará antes de lo esperado.

(Traducido por Patricio Abusleme)