Actualizado 03/07/2015 04:33

Dólar sube mientras los inversores esperan las minutas de la Fed

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 8 oct, 8 Oct. (Reuters/EP) -

- El dólar subía el miércoles frente a otras monedas, tras registrar pérdidas en las sesiones previas, mientras los operadores consolidaban posiciones antes de la publicación de las minutas de la última reunión de política de la Reserva Federal.

* El dólar avanzaba frente al yen tras caer un 1,6 por ciento en dos días, su mayor baja para ese periodo en ocho meses. En las primeras horas de operaciones en Nueva York, el dólar avanzaba un 0,1 por ciento con respecto al yen a 108,13 yenes, tras alcanzar un mínimo en tres semanas el martes.

* El dólar se mantenía sin variaciones respecto a una canasta de importantes divisas a 85,67, tras alcanzar su mayor nivel en cuatro años de 86,765 la semana pasada.

* El euro operaba estable respecto al dólar a 1,2667 dólares. La moneda única ha caído cerca del 10 por ciento frente al dólar en los últimos cinco meses, ya que el panorama de crecimiento y política monetaria en la zona euro y Estados Unidos se ha vuelto cada vez más divergente.

* Está previsto que a las 1800 GMT la Fed dé a conocer las minutas y los inversores están a la espera de señales de cuándo planea subir las tasas de interés. Comentarios de funcionarios de la Fed el martes convirtieron el contenido de estas minutas en algo más crucial para los actores del mercado.

* El presidente de la Reserva Federal de Minneapolis, Narayana Kocheralakota, dijo que la baja inflación debería convencer a la Fed para evitar por el momento una subida en las tasas de interés, a pesar de la caída en el desempleo en Estados Unidos. [ID: nL2N0S21RS]

* Por su parte, su homólogo en Nueva York, William Dudley, señaló que tenía menos confianza en que repuntara la participación en el mercado laboral, añadiendo que un dólar más fuerte podría disminuir aún más las presiones inflacionarias. [ID: nL2N0S2222]

* Con la Fed próxima a completar este mes su programa de compra de bonos por 4 billones de dólares y el Fondo Monetario Internacional recortando sus previsiones de crecimiento económico global por tercera vez este año, un ambiente de aversión al riesgo contagió a los mercados.