Actualizado 08/07/2015 16:35

Dwight Howard no debía disculparse por pedir libertad para Palestina en Twitter

Dwight Howard
Reuters

NUEVA YORK, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El jugador de baloncesto de los 'Houston Rockets', Dwight Howard, ha manifestado su apoyo a Palestina a través de Twitter, para posteriormente borrar el mensaje y pedir disculpas por inmiscuirse en problemas de la política internacional. Ante esta situación, una organización pro Palestina ha declarado que Howard no debía haber pedido disculpas.

Con el haghstag #Freepalestine, manifestaba el jugador de los 'Rockets' su opinión en el conflicto. Ante la posible crítica a su imagen pública, rápidamente decidió reparar su "error" y disculparse por tratar un tema controvertido. No es el primero que lo hace, pues Rihanna ya incurrió en una situación similar.

Tras la autoflagelación por dar su opinión, una organización Palestina ha señalado que este no debía haberse disculpado, puesto que la naturaleza de su mensaje era de carácter humanitario.

Hussein Ibish, un veterano de la organización que busca la creación de un estado palestino en convivencia pacífica con Israel, ha afirmado que le parece "increíble que la gente tenga un problema con lo que[Dwight] dijo. Es solo un mensaje humanitario", publica TMZ.

"Entiendo por qué un deportista pueda borrar el mensaje y no involucrarse en un problema serio", añade Ibish, "pero lo que me extraña es que simplemente le deseó la paz a los palestinos, no entiendo la ofensa", objetó.

Respecto a que Howard no sea el único en hacerlo, con el caso de Rihanna, "la gente del espectáculo probablemente deba dedicarse a entretenernos y dejar que los políticos se encarguen de los conflictos", reflexionó el activista.