Actualizado 19/10/2014 19:54

Negativo en el caso de sospechoso por ébola en un crucero del Caribe

GALVESTON (TEXAS, EEUU), 19 Oct. (Reuters/EP) -

   La trabajadora de un laboratorio de Dallas sospechosa de ébola tras enfermar durante un crucero por el mar Caribe ha dado finalmente negativo en las pruebas, según ha informado la naviera propietaria del barco, Carnival Cruise Lines.

   El buque 'Carnival Magic' llegó a las 4.30 horas de la madrugada de este domingo (11.30 hora peninsular española) al puerto de Galveston, en Texas, tras una semana de travesía durante la cual no pudo hacer escala ni en Belice ni México.

   La mujer y su marido desembarcaron por su propio pie y se marcharon en su coche, ha explicado una portavoz de Carnival en una breve rueda de prensa desde Galveston. Antes de llegar a puerto, los Guardacostas recogieron por aire una muestra de sangre de la mujer para realizar los análisis.

   La mujer trabaja en el Hospital Presbiteriano de Texas, en Dallas, donde el pasado 8 de octubre falleció un liberiano por ébola, Thomas Eric Duncan. La trabajadora no tuvo contacto directo con Duncan pero estaba en las listas de seguimiento por su posible contacto con muestras de sus fluidos. Otras dos enfermeras que trabajaron con Duncan han contraído la enfermedad.