Publicado 18/05/2014 15:04

Editor de New York Times dice que Abramson fue "mala gestora" y niega sexismo

Jill Abramson, despedida como directora de New York Times
REUTERS

NUEVA YORK, 18 May. (Reuters/EP) -

El editor del New York Times, Arthur Sulzberger, negó el sábado que la destitución de la directora Jill Abramson se debiese a una discriminación por su género y enumeró las situaciones en las que había sido una mala gestora.

Sulzberger envió un comunicado que identificaba un patrón de comportamiento, que incluye "toma de decisiones arbitrarias, no consultar a sus compañeros, comunicación inadecuada y mal tratamiento de sus compañeros en público", como razones de su despido.

Abramson, la primera mujer en dirigir el Times, fue destituida repentinamente el miércoles en una decisión que desató una tormenta de comentarios sobre las mujeres al mando en sus puestos de trabajo.

Hubo especulaciones en los medios sobre que su despido podía estar motivado por razones de género, incluida una información sobre una queja que ella realizó por no estar igual de bien pagada que su antecesor en el cargo.

Sulzberger calificó esto como "informaciones persistentes, pero incorrectas".

También dijo que "lo más triste" de su decisión de destituir a Abramson fue que esta medida "había sido retratada por muchos como un ejemplo de trato de desigualdad en el lugar de trabajo". En cambio, él dijo que era "una situación que involucraba a un individuo específico que, como todos nosotros, tiene sus puntos fuertes y débiles".