Actualizado 08/10/2014 10:38

Acusado de intentar matar de hambre a su nieto de 7 años en Pensilvania

PITTSBURGH (ESTADOS UNIDOS), 8 Oct. (Reuters/EP) -

   Dennis Beighley ha sido acusado este martes de intento de asesinato en primer grado y detención ilegal de su nieto de siete años, que fue hallado por la Policía del estado estadounidense de Pensilvania al borde de la muerte por falta de alimentación, según han informado las autoridades locales.

   Estos son dos de los catorce cargos a los que se enfrentan tanto el abuelo, como la esposa de este, Deana Beighley, y su hijastra, María Rader --madre del menor sometido a los abusos--. El niño pesaba menos de 25 libras (once kilogramos) cuando fue rescatado el pasado mes de junio y tenía señales de golpes por todo el cuerpo, de acuerdo con la denuncia penal.

   De acuerdo con este documento, la familia sólo le permitía bañarse en agua helada y le impedía salir de casa, excepto para el porche trasero, donde iba a atrapar insectos para comérselos. El niño había dejado de ir a la escuela --ubicada en la localidad de Greenville-- en agosto de 2013.

   Funcionarios de la escuela primaria a la que acudía el menor han asegurado que antes de que el niño fuese retirado, su madre ya había enviado una nota pidiendo que a su hijo no le diesen ningún alimento durante el desayuno.

   En la casa del menor también vivían otras dos hermanas, de once y cuatro años de edad, que se encontraban en buenas condiciones de salud y otro hermano de nueve años, que también estaba bajo de peso, pero no de una forma tan severa, según añaden las autoridades.