Actualizado 12/03/2014 18:34

Ascienden a dos los muertos por el derrumbe de dos edificios en Nueva York

Derrumbe de dos edificios en Nueva York
Foto: REURTERS

NUEVA YORK, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Al menos dos mujeres han muerto en la explosión y posterior derrumbe de dos edificios ocurridos este miércoles en Harlem East, en el norte de Manhattan, según el último balance que ofrecen los medios estadounidenses. Además, habría más de una decena de heridos, según los datos facilitados por el Departamento de Bomberos de Nueva York.

   Por otra parte, la compañía eléctrica local, Con Edison, ha informado de que recibieron una llamada telefónica hacia las 9:15 horas alertando de que había un fuerte olor a gas. La explosión se produjo en torno a las 9:30 horas.

   A través de su cuenta en Twitter, la empresa ha indicado que cuenta con personal en el lugar de los hechos, ya que "a las 9:13 horas recibieron información de un residente de olor a gas en el número 1652 de Park (Avenue)", edificio aledaño a los dos derrumbados.

   "Dos equipos de Con Edison fueron enviados a las 9.15 y llegaron justo después de la explosión", ha precisado la compañía, lo que sustentaría la hipótesis de que la fuerte deflagración que oyeron los testigos antes de que se derrumbaran los edificios fue consecuencia de una explosión de gas.

   "Los equipos de Con Edison están comprobando las instalaciones de gas y están trabajando para que la zona sea segura. Estamos trabajando estrechamente con la Policía de Nueva York", ha asegurado la empresa.

   La propietaria de la iglesia que se encontraba en el bajo de uno de los edificios, Carmen Vargas-Rosa, ha confirmado que ya anoche olía a gas en la zona. "Anoche, cuando salimos de la iglesia, en la esquina de la calle había olor a gas", ha afirmado, citada por la cadena CBS.

   "Iba y venía, así que pensé que era de la tienda de la esquina por lo que me dirigí a sus propietarios y se lo dije y ellos dijeron que lo mirarían, y luego me fui a casa", ha relatado. Vargas-Rosa ha señalado que no sabe si había alguien dentro del edificio, pero ha indicado que cuatro de sus inquilinos están desaparecidos.

   "Una de ellas tenía el día libre, así que lo más probable es que estuviera en el edificio", ha explicado. "Hay una madre que tiene un hijo enfermo, así que salvo que tuvieran una cita en el hospital, podrían estar dentro y hay un joven y su mujer que van tarde a la escuela, así que podrían estar durmiendo y no podemos contactarles", ha agregado.