Actualizado 28/01/2014 23:51

Derrame de más de mil galones de petróleo en el río Delaware

Rio Delaware, en LAMBERTVILLE, Estados Unidos
Foto: GETTY

WASHINGTON, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -  

   Las autoridades ambientales de Pennsylvania, en los Estados Unidos, se encuentran supervisando la limpieza de un derrame de cerca de 1.000 galones de petróleo crudo en el río Delaware, cerca de Filadelfia.

   El Departamento de Protección Ambiental de Pennsylvania ha señalado que una tubería se rompió la tarde del lunes, mientras se descargaba el crudo en la refinería de 'Monroe Energy' en el condado de Delaware, según informa 'The Mercury'.

   Los equipos de emergencia del departamento de Protección Ambiental, conjuntamente con la Guardia Costera y miembros del equipo de gestión de incidentes, evalúan la limpieza.

   Las autoridades dijeron que el derrame se informó oportunamente, y el clima frío y una rápida respuesta ha ayudado a minimizar el impacto del derrame.

   Las cuadrillas han estado trabajando toda la noche para limpiar 1.000 galones de petróleo que se derramó en el río Delaware después de un incidente en la refinería de Monroe en el barrio de Trainer, dijeron las autoridades. El incidente ocurrió alrededor de las 13.00 del lunes, según informa 'NBC 10'.

   Cientos de litros de petróleo se derramaron en el río después de éste incidente en la refinería, llamada anteriormente 'Facililty Conoco', que fue adquirida por Delta Airlines y ahora está con la marca Monroe Energy.