Actualizado 24/01/2014 07:31

Boehner no renunciaría al vino por ser presidente de EEUU

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner
REUTERS


WASHINGTON, 24 Ene. (Reuters/EP) -

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, ha afirmado este jueves que no tiene "ningún interés" en postularse para la Casa Blanca, ya que no estaría dispuesto a renunciar al vino ni a los cigarrillos por ser presidente de Estados Unidos.

En una entrevista concedida a la cadena estadounidense NBC, Boehner ha sido tajante al ser preguntado por si alguna vez pensó en presentarse como candidato a la Presidencia de los Estados Unidos. "No", fue la respuesta, aunque después ha aportado una serie de razones.

"Me gusta jugar al golf y me gusta cortar el césped", señala el republicano de mayor rango en el Congreso, que asegura que se lleva "muy bien" con el presidente, Barack Obama, a pesar de sus diferencias políticas.

"El país se ha vuelto más partidista y, como resultado, el Congreso se ha dividido y se van perdiendo los terrenos comunes", ha explicado Boehner, que también se ha referido a la lucha interna en su propio partido: "Lo más gracioso es que estamos de acuerdo en todos los objetivos", ha concluido.