Actualizado 18/05/2014 07:44

Los bomberos controlan la mayoría de los incendios de San Diego

 

    SAN DIEGO, 18 May. (Reuters/EP) -

   Los bomberos desplegados en los numerosos incendios que asolan el sur de California han conseguido rodear la mayor parte del incendio, mientras los residentes de la zona continúan volviendo a sus casas en una región en la que decenas de viviendas han sido destruidas por el fuego.

   En total una decena de incendios han arrasado con unos 20.000 acres (unas 8.000 hectáreas) del condado de San Diego durante esta semana. Mientras los bomberos mantienen la mayoría de los focos bajo control, un hombre ha sido acusado de estar relacionado con uno de ellos.

   Gracias al aire fresco y húmedo procedente del Pacífico los bomberos han conseguido hacerse con el control del incendio del barrio de San Marcos, una de las zonas más afectadas.

   El portavoz de las fuerzas desplegadas para controlar el incendio, Tim Evans, ha explicado que los bomberos han conseguido controlar alrededor del 70 por ciento de los 2.520 acres (unas 1.020 hectáreas) afectadas.

   Las llamas, que han puesto de manifiesto un intenso comienzo de la temporada de incendios forestales de California, han carbonizado centenares de casas de San Diego y han causado al menos una víctima mortal, cuyos restos se encontraron en una residencia de personas sin techo.

   Dos adolescentes fueron arrestados el jueves, sospechosos de haber encendido dos pequeñas hogueras que los transeúntes apagaron rápidamente. Sin embargo, las autoridades no disponen por el momento de ninguna prueba que relacione a los jóvenes con ninguno de los nueve incendios que asolan California.

   Las autoridades sospechan que estos incendios hayan sido provocados, al ser nueve focos generados en poco tiempo. "Todos tenemos sospechas, como las tiene el público, cuando tienes nueve incendios que comenzaron por todo el condado", afirmó el viernes el sheriff del condado de San Diego, Bill Gore.