Actualizado 03/09/2008 01:34

EEUU.- La capacidad de producción energética estadounidense no volverá a sus nivel máximo hasta dentro de dos semanas

WASHINGTON, 2 Sep. (Reuters/EP) -

Las primeras evaluaciones no han mostrado signos visibles de daños en las plataformas de petróleo y gas natural del Golfo de México, pero la capacidad de producción energética estadounidense no volverá a sus nivel máximo hasta dentro de dos semanas, informaron hoy en una rueda de prensa funcionarios estadounidense.

Los funcionarios también precisaron que 1'4 millones de clientes permanecen sin suministro eléctrico en Luisiana.

Trece refinerías petroleras a lo largo de la costa estadounidense del Golfo de México, con una capacidad de procesamiento conjunta de 2.484 millones de barriles de crudo por día, fueron cerradas debido al huracán Gustav, dijo hoy el Departamento de Energía de Estados Unidos.

Otras diez refinerías con una capacidad combinada de 3.099 millones de barriles por día están operando a tasas reducidas, dijo el departamento (DOE según su sigla en inglés) basado en información de petroleras y varias fuentes de prensa comerciales.

El cierre por el huracán de las 13 refinerías representa un millón de barriles por día de producción de gasolina perdida, y 700.000 barriles por día de producción perdida de destilados, dijo por su parte la Administración de Información de Energía.

Por otra parte, 25 de 31 plantas procesadoras de gas natural con una capacidad total de 16.100 millones de pies cúbicos diarios siguen cerrados debido a la tormenta, informó el DOE.